Piden crear Cámara Nacional de Seguridad Privada

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada a nivel nacional, ASUME, hizo un llamado para que se autorice la creación de la Cámara Nacional de la Seguridad Privada a nivel nacional y con esto se pueda formalizar hasta el 40 por ciento de las unidades económicas que prestan este servicio de manera informal.

Armando Zúñiga, presidente de ASUME, indicó que la entrada en vigor del tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá es la oportunidad perfecta para que se haga una modificación de la legislación a nivel nacional y que esta sea acorde a los lineamientos que se siguen en los países con los que se tiene el acuerdo.

Al momento en México son más de 8 mil las empresas que prestan servicios en esta materia, dando empleo más de 600 mil colaboradores, por lo que se hace necesario establecer un marco de certeza jurídica para la creación y llegada de nuevas empresas.

Entre los puntos que deberán incluirse están el marco jurídico para la contratación de diversos productos y servicios en esta rama, esquemas de transparencia y anticorrupción, además de unificar criterios a nivel nacional y distribuir competencias entre la Federación, los Estados y los Municipios.

Con estas medias se busca tener un marco jurídico moderno y acorde a las nuevas necesidades del sector productivo del país.

Publicado por Así sucede confianza en la noticia, Rebeca Morales 15 de julio de 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *