Seguros médicos y de seguridad privada los más contratados durante la pandemia por Covid-19.

Los mexicanos decidieron invertir desde 100 y 14 mil pesos en la contratación de seguros médicos, seguridad y telecomunicaciones.

El aislamiento social en el que se han visto miles de ciudadanos en México, ha elevado la contratación de servicios relacionados con la seguridad médica, personal y de entretenimiento, principales rubros que se han visto modificados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el reporte “Contratación de servicios en línea durante la cuarentena por COVID-19”, presentada por la Agencia B12 de la segunda semana de marzo a la segunda semana de mayo, los mexicanos contrataron paquetes de telecomunicaciones, seguros de auto, seguros de salud y sistemas de monitoreo y alarmas.

Este reporte revela que los estados que más se avocaron por la contratación de alguno de estos servicios fueron la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

En promedio, los consumidores decidieron invertir entre 100 y 14 mil pesos en alguno de estos rubros, siendo la contratación de seguros médicos de cobertura amplia y los paquetes de entretenimiento, los que se mostraron a la alza.

¿Cuánto están dispuestos a gastar los mexicanos para contratar un seguro?

  • Seguro de auto: Entre $734 pesos mensuales hasta $61,645 anuales.
  • Seguro de salud (individual o familiar): Entre $11,880 a $18,880 semestrales, con cobertura de hasta un millón de pesos.
  • Sistema de monitoreo y alarmas en casas o negocios: Entre $442 pesos mensuales hasta $114,300 pesos anuales.
  • Contratación de paquetes de telecomunicaciónes (teléfono, televisión por cable, internet): Entre $100 pesos semanales hasta $1,500 pesos mensuales.

Asimismo, la tendencia de realizar compras por Internet continuó su crecimiento, un comportamiento que no se ve descienda aun cuando termine el periodo de confinamiento, pues cinco de cada 10 consumidores piensan gastar más o de igual manera en productos y servicios señaló la Asociación Mexicana de Venta Online.

Según la asociación, los mexicanos perdieron el miedo a adquirir productos vía online, aunque existe la necesidad de realizar compras de forma presencial.

La comodidad de recibir el producto en tu hogar, evitar aglomeraciones y poder comparar precios de forma rápida, son algunas de las ventajas que los consumidores han señalado como más novedosas, además de la inmediatez y el ahorro en el tiempo de pago.

Publicado por: PacoZea.com, mayo 25, 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *